Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina

  • Horacio Rodolfo Bozzano Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Comisión de Investigación Cientifica (CIC); Universidad Nacional de La Plata, ()

Resumen

El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos del trabajo son: a) sistematizar los aportes al Proyecto MEN desde la teoría cartográfica, reconociendo instancias de concepción, construcción y comunicación de los mapas que lo integran, así como vinculaciones entre territorio, espacio y espacialidades emergentes de la concreción de la tarea; y b) identificar en qué medida la concreción del Proyecto MEN en la República Argentina contribuye a fortalecer un enfoque dialéctico conocimiento-realidad sobre el territorio y la gestión aplicado a un objeto de estudio e intervención concreto de desarrollo institucional, con el propósito de promover un círculo virtuoso de transformación entre sujetos de cambio y agentes de desarrollo.

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Publicado
2005-11-30
Cómo citar
Bozzano, H. (2005). Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina. Geograficando, 2(2). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv02n02a03
Sección
Artículos