Los espacios del consumo en la globalización: Las imágenes móviles de "super size me" en la enseñanza de la geografí­a escolar

Contenido principal del artículo

Sandra Elena Gómez

Resumen

En la actualidad, la reconfiguración y re-significación de las formas tradicionales de alimentación no sólo pasan por el proceso de producción de comidas, sino también por su adaptación a ciertas formas globalizadas de consumo y sociabilidad [comida rápida] caracterí­sticas de la vida urbana. La presente propuesta fue desarrollada con los alumnos del Colegio Secundario dependiente de la UNICEN Colegio Nacional Ernesto Sabato. Es un trabajo relacionado con el espacio social del consumo, para el que se empleó la perspectiva cualitativa en ciencias humanas para su análisis e interpretación en la geografí­a escolar. A través de la proyección de la pelí­cula "Super Size Me", como estrategia didáctica, se exploran las complejas relaciones entre el consumo, el territorio y la sociedad, en el actual contexto de crecientes prácticas sociales de consumo del mundo y del lugar. El trabajo constituye una aproximación cualitativa desde las imágenes visuales móviles a los comportamientos de los consumidores, sus motivaciones y hábitos en el consumo, en los espacios de recreación y consumo de comidas en el medio urbano

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez, S. E. (2010). Los espacios del consumo en la globalización: Las imágenes móviles de "super size me" en la enseñanza de la geografí­a escolar. Geograficando, 7(7). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv07n07a07
Sección
Artículos