La evolución de la población escolar en el Espacio Montañoso de los Cárpatos. Estudio de caso: entorno urbano y rural de las Montañas Apuseni (Romania)

  • Mădălin-Sebastian Lung Babeș-Bolyai University, Faculty of Geography, (Rumanía)

Resumen

El propósito del artículo es analizar la evolución de la población escolar en las montañas Apuseni en el rango 1992-2017. Para la implementación del artículo necesitábamos datos estadísticos que asumiéramos del Instituto Nacional de estadística. Después de que se obtuvieron, se procesaron en Microsoft Excel y, a continuación, se construyó la base de datos que se introdujo en el programa ARC GIS 10.3. Después de introducir datos en sistemas de información geográfica, se generaron varios mapas en el rebaño, disminución y aumento de la población durante el período mencionado. La población escolar ha sido y está influenciada por la dinámica migratoria de la población. A medida que la población joven se va y no regresa, sigue siendo la población anciana que ya no puede reproducirse. Las pocas unidades administrativas en las que creció la población escolar se debieron a la evolución positiva de las etnias.

Palabras clave:

Población escolar, Espacio de la Montaña de los Cárpatos, Montes Apuseni

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Publicado
2019-05-17
Cómo citar
Lung, M.-S. (2019). La evolución de la población escolar en el Espacio Montañoso de los Cárpatos. Estudio de caso: entorno urbano y rural de las Montañas Apuseni (Romania). Geograficando, 15(1), e049. https://doi.org/10.24215/2346898Xe049
Sección
Artículos