¿Qué se enseña en Geografí­a sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe?

Contenido principal del artículo

María Luisa D'Angelo
Oscar Lossio

Resumen

Este trabajo de investigación se enmarca en el Proyecto Impacto territorial de los cambios y permanencias de la estructura agraria de la provincia de Santa Fe a partir de los '90 y sus consecuencias demográficas del Programa CAI+D 2006 de la UNL, y es una primera aproximación al estudio de propuestas de enseñanza de geografí­a rural. Se ha trabajado con una metodologí­a cualitativa interpretativa, a través del análisis documental de las siguientes fuentes: Diseños Curriculares Jurisdiccionales, manuales escolares, planificaciones anuales de docentes y registros etnográficos de clases realizados en el marco de la asignatura Didáctica de la Geografí­a. El análisis nos ha permitido identificar la presencia y la ausencia de conceptos, temáticas y enfoques metodológicos en las propuestas de enseñanza referidas a los espacios rurales realizadas por profesores de Geografí­a de la provincia de Santa Fe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
D’Angelo, M. L., & Lossio, O. (2007). ¿Qué se enseña en Geografí­a sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe?. Geograficando, 4(4). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv04n04a06
Sección
Artículos