Leer y comprender en las clases de Geografí­a

Contenido principal del artículo

María Cristina Nin
Stella Maris Leduc

Resumen

El objetivo del presente trabajo, en su primera parte, es realizar algunas reflexiones teóricas sobre la lectura como estrategia de enseñanza en las clases de Geografí­a.
Debido a la complejidad conceptual alcanzada en la enseñanza media y en la formación de profesores, es necesario proponer situaciones de aprendizaje que faciliten el conocimiento y la comprensión de los procesos sociales a diferentes escalas de análisis y desde múltiples perspectivas. En este sentido, el docente que incorpora la problematización como metodologí­a de enseñanza necesariamente contempla las diversas miradas en la selección de textos.
En un proceso de lectura interactivo se requiere de un lector dinámico que procese la información con el aporte de sus conocimientos previos, experiencias y prácticas en las que pone en juego sus saberes, capacidades y habilidades. De este modo, para finalizar se presentan en la segunda parte del artí­culo ejemplos que muestran las oportunidades didácticas que brinda la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nin, M. C., & Leduc, S. M. (2013). Leer y comprender en las clases de Geografí­a. Geograficando, 9(9). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv09n09a04
Sección
Artículos