Córdoba ¿capital nacional de las tecnologí­as de la información y la comunicación o paraí­so fiscal y de mano de obra calificada barata?

Contenido principal del artículo

Natalia Berti

Resumen

El discurso del gobierno de la provincia de Córdoba apuesta a una ciudad de las tecnologí­as. El modelo elegido privilegia el lugar de las empresas de software y los call centers, especialmente aquellos liderados por capitales extranjeros. A los fines de presentar algunos interrogantes sobre las polí­ticas de promoción industrial, se tomarán como punto de partida los recientes anuncios del desembarco de Intel en Córdoba y se analizarán los beneficios ofrecidos por el gobierno. Además se indagará acerca de las ventajas y desventajas de favorecer la localización de estas empresas, y se ampliará el campo de estudio para incluir las empresas de capitales locales que participan en estas ramas productivas. De esta forma se busca iniciar un debate y reflexionar acerca del impacto del modelo adoptado por el gobierno provincial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Berti, N. (2006). Córdoba ¿capital nacional de las tecnologí­as de la información y la comunicación o paraí­so fiscal y de mano de obra calificada barata?. Geograficando, 3(3). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a06
Sección
Artículos