Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
Contenido principal del artículo
Resumen
En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografía, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El propósito de este artículo es ofrecer una mirada sobre la historia de los actores y procesos involucrados en las transformaciones de enfoque en los espacios de enseñanza. El período considerado tiene su inicio en 1863, con la incorporación de la Geografía al sistema educativo argentino, y su cierre en los inicios de la década de 1990. El relato está construido sobre la base de estudios previos y en el análisis de fuentes primarias en el caso de los procesos que hasta el momento han sido sistematizados en menor medida
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Busch, S. I. (2011). Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina. Geograficando, 8(8). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv08n08a14
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.