Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina

  • Silvia Inés Busch Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, ()

Resumen

En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografía, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El propósito de este artículo es ofrecer una mirada sobre la historia de los actores y procesos involucrados en las transformaciones de enfoque en los espacios de enseñanza. El período considerado tiene su inicio en 1863, con la incorporación de la Geografía al sistema educativo argentino, y su cierre en los inicios de la década de 1990. El relato está construido sobre la base de estudios previos y en el análisis de fuentes primarias en el caso de los procesos que hasta el momento han sido sistematizados en menor medida

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-11-30
Cómo citar
Busch, S. (2011). Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina. Geograficando, 8(8). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv08n08a14
Sección
Artículos