Historia del campo recontextualizador y su ví­nculo con el campo de producción en geografí­a en la Argentina

Contenido principal del artículo

Silvia Inés Busch

Resumen

En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografí­a, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El propósito de este artí­culo es ofrecer una mirada sobre la historia de los actores y procesos involucrados en las transformaciones de enfoque en los espacios de enseñanza. El perí­odo considerado tiene su inicio en 1863, con la incorporación de la Geografí­a al sistema educativo argentino, y su cierre en los inicios de la década de 1990. El relato está construido sobre la base de estudios previos y en el análisis de fuentes primarias en el caso de los procesos que hasta el momento han sido sistematizados en menor medida

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Busch, S. I. (2011). Historia del campo recontextualizador y su ví­nculo con el campo de producción en geografí­a en la Argentina. Geograficando, 8(8). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv08n08a14
Sección
Artículos