La accesibilidad y uso de las nuevas tecnologí­as de la información y la comunicación en las escuelas de educación secundaria superior: El "territorio escolar"; de la ciudad de Tandil

Contenido principal del artículo

Lucrecia Romina Díaz

Resumen

El presente trabajo se propone analizar la accesibilidad y uso de las Nuevas Tecnologí­as de la Información y la Comunicación en las Escuelas de Educación Secundaria Superior de la ciudad de Tandil, desde las manifestaciones territoriales y las prácticas de aula de la geografí­a escolar. El trabajo es el resultado de una investigación de carácter cuali-cuantitativo desarrollada en el marco del Programa de investigación "Educación y Territorio" de la Facultad de Ciencias Humanas [CIG-UNICEN]. Como resultados de la investigación se presentarán los mapas temáticos correspondientes a la accesibilidad y uso de las nuevas tecnologí­as en el "Territorio escolar", que muestran la desigual territorialización de las densidades comunicacionales e informacionales. Fruto de las encuestas realizadas a directivos de las escuelas secundarias de la ciudad, podemos decir que la accesibilidad a las Nuevas Tecnologí­as en algunas instituciones escolares no siempre garantiza su uso en las prácticas de aula de la geografí­a escolar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz, L. R. (2010). La accesibilidad y uso de las nuevas tecnologí­as de la información y la comunicación en las escuelas de educación secundaria superior: El "territorio escolar"; de la ciudad de Tandil. Geograficando, 7(7). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv07n07a02
Sección
Artículos